Skip to Content
Loading

Narrativa actual

  • Por Stelmarch

     

     

    La historia

    La novela comienza con la presentación de Laura, que más que protagonista, es un hilo conductor de todos los elementos que se engarzan en ella, porque el auténtico protagonista de la obra es el vino. Por él y a través de él se van configurando las distintas escenas, ambientes e historias paralelas que se van relatando a lo largo de la obra.   Laura Montes es una doctora en biología de 34 años que, a raiz de un desafortunado accidente, se ha quedado ciega. Su nueva situación le ha permitido reorganizar su propia existencia en torno a sus demás sentidos, algo que le va a influir en su concepción del mundo.

    Literatura
  • Por Marta Querol

    Esperaba el libro con tanta ilusión, que cuando llegó me emocioné. Intuía que iba a ser una experiencia inolvidable y no me equivoqué. El problema es que cuando lees algo así, luego se hace muy difícil escribir unas líneas que estén a la altura de lo que te hizo sentir.Porque hay libros que tienen palabras, y libros que tienen vida. Y este es el caso de “En un rincón del alma”.

    Literatura
  •  

    Cuentos neuróticos, Stelmarch

     

     

    La humanidad es como es. No se trata de cambiarla, sino de conocerla. G.Flaubert.

     

    Uno de los mayores encantos de esta colección de cuentos neuróticos es la frescura con la que trata temas de la vida cotidiana desde una perspectiva irreverente, señalando las paradojas que subyacen en las distintas situaciones que narra, y lo logra gracias al manejo de una perspectiva múltiple por la que no solo conocemos el punto de vista del personaje principal, sino también el de los personajes que lo rodean, que ven el conflicto de una manera muy distinta.

    Literatura
  •   

     

    Por Desirée Clari Abzueta

     

     El final del Ave Fénix es un libro que te engancha, interesante y entretenido. Lo que más me ha gustado es lo dinámico que es, su ritmo y fácil lectura, lo que hace que se disfrute en cada minuto que le dedicas. Destacaría la forma de ir presentando a los personajes uno a uno, para al final, confluir y ceñirse sólo en Elena, la protagonista de esta estupenda novela. A través de sus páginas, vamos sintiendo el amor y el odio de sus protagonistas a los que acabas conociendo y previendo su siguiente actitud o forma de pensar. Por esta razón, pienso que también contiene interés sociológico atemporal, y el logro de poder identificarte con una mujer del “siglo pasado” y darte cuenta de que los problemas matrimoniales son los mismos ahora que hace un siglo: la importancia del respeto hacia tu cónyuge.

    Literatura
  • Por Stelmarch, poeta y narradora

    La anciana Imilce guía mis pasos a través del viaje de la reina Dido. Me siento en la plaza, bajo el granado, y escucho sus recuerdos, las crónicas del poeta troyano Trailo y a la misma Dido, tejiendo una historia a través de episodios que indagan en los sentimientos y razones que hay detrás de unas decisiones que no siempre son tan heroicas, pero sí necesarias. Con un suave paso, su autora, Isabel Barceló, nos va introduciendo en esa historia que pocos relatan: el aspecto humano de los grandes héroes históricos, ese aspecto que en la mayoría de obras de esta índole queda relegado a un segundo plano, cuando no ignorado. Isabel nos lo revela con toda su belleza plástica, de una forma poética y encantadora, fruto de su estilo suave y bien cuidado, haciéndonos partícipes de esa visión cálida y humana de una reina que debió luchar por mantener su ilusión y su pueblo a costa de su propio exilio y a costa, incluso, de su propia vida, y lo hace a través de Imilce, testigo de primera mano de aquellas aventuras siendo aún una niña.

     

    Literatura
  •  

    Por Amparo Andrés M.

     

    La noche es otra vida distinta que se rige por reglas diferentes. La noche ofrece perspectivas nuevas embriagándolo todo con su tinte sombrío y mágico. Quizás la noche sea la respuesta para Mari...

     

    Literatura


by Dr. Radut