Skip to Content
Loading

A.Andrés

Epicuro y el deseo

Epicuro y el deseo

Malentendida la doctrina de este filósofo, ya desde su propia época, quedó en un segundo plano ante otras doctrinas que adquirieron mayor relevancia debido a la influencia de múltiples factores. El tratamiento que ha recibido su filosofía ha sido, no pocas veces, malinterpretado, tergiversado y manipulado injustamente a lo largo de los siglos. En esta carta vemos cómo Epicuro lo aclara:

Carta a Meneceo (Fragmento)

Calificación: 
0

Sobre el origen de la Literatura

Por A.Andrés Machí, escritora y poeta

La palabra "literatura" es una palabra que quizás resulte injusta, tal como la aplicamos hoy en día, para hablar del venerable arte al que refiere, pues su comienzo y desarrollo desde sus orígenes tienen que ver más con la tradición oral, con base en la memoria y el inconsciente colectivo, que con los textos mismos plasmados en cuero, tablillas, pizarra, pergamino, piedra y/o cualquier material susceptible de impresión del que se valieron durante siglos los aguerridos amanuenses de antaño. Y es que hablar de Literatura es hablar de sentidos, del sentido del oído, del de la vista... y también del tiempo, de la huella ancestral que ha ido desarrollando la comunicación desde que las lenguas tuvieran su razón de ser, allá por aquellos días.

Decía Aristóteles: "Los sonidos vocales son símbolos de las afecciones del alma, y las letras lo son de los sonidos vocales. Y así como la escritura no es la misma para todos, tampoco los sonidos vocales son los mismos. Pero aquello de lo que estos son primariamente signos, las afecciones del alma, son las mismas para todos, y aquello de las que estas son imágenes, las cosas reales, son también las mismas"

Calificación: 
0
Distribuir contenido


by Dr. Radut